domingo, 1 de diciembre de 2013

Mi experiencia a lo largo del curso

He de decir que el realizar este curso ha sido como resultado de sentir la necesidad de poder dar una respuesta más adaptada a uno de mis alumnos. Hasta ahora venía contemplando la opción de buscar bibliografía al respecto, “digerirla” y poder extraer pautas y directrices para actuar de una forma que a mí me satisficiera.
Y algo llevaba andado. Pero la opción del curso me supuso poder conseguir lo que pretendía de una forma más organizada, “destilada” y convincente de los pasos que estaba dando.
Principalmente he de decir que mi experiencia del curso ha hecho variar la actitud ante la que me enfrento al tema y a mi alumno. Una actitud, si cabe, más comprensiva y ajustada a la realidad. Mi percepción del problema es otra; más comprensiva ante los numerosos detalles observados que ahora se me hacen más entendibles.
Todavía falta mucho, reordenar la respuesta educativa, ajustar programaciones y adaptaciones; y sobre todo, asimilar todo lo visto. Pero eso es cuestión de ir poco a poco. Ahora lo importante es que dispongo de un material, de unos recursos y unas fuentes donde echar mano cuando a lo largo de la práctica recuerde la necesidad y la conveniencia de lo hasta ahora visto.

De momento estamos en ello…

No hay comentarios:

Publicar un comentario